Los departamentos comerciales demandan nuevas ideas que eviten la situación de “estancamiento” que
-en ocasiones- se encuentra su política de ventas. En BDC Spain completamos y -si es preciso- reformulamos
la estrategia de ventas de nuestros clientes aportando creatividad y nuevas propuestas que “relanzan” el producto o
servicio que comercializan.
En BDC Spain estamos convencidos de que la excelencia en la presentación de una propuesta de Valor al cliente debe
incidir primordialmente en las ventajas del producto o servicio medibles en términos de mercado. Por este motivo,
entendemos que la tendencia a presentar a priori un catálogo exhaustivo de características técnicas del producto IT,
provoca la distracción de la venta en su argumento más importante: la funcionalidad.
Es por ello que la explicación técnica y pormenorizada del producto o servicio y su consecuente inserción en la Cadena de
Valor, la consideramos imprescindible tan sólo cuando el cliente potencial haya asimilado razonablemente nuestra
propuesta genérica de Valor.
Nuestra experiencia en la comercialización de productos y servicios de IT nos hace conscientes de que la utilización de los
partners como canal es la estrategia más certera a la hora de ahorrar costes y obtener resultados a corto-medio plazo.
En BDC Spain somos conscientes de que la elección de los partners es fundamental para el éxito en la consecución de la
venta. Precisamente por ello, realizamos un estudio exhaustivo del mercado. Los resultados de este estudio, permiten
ofrecer al partner una propuesta de Valor interesante y novedosa respecto a sus usuarios; y a nuestros clientes, un canal
de ventas que permitirá obtener resultados basados en la solidez en el mercado del partner.